jueves, 24 de julio de 2008

Muga (la ausencia de yo en el filo de una katana besada por Manuel)

Te cortare la cabeza apenas te vea dormido en los pastizales

no te despertare para la lucha
porque se que preferirás estar dormido

*

te cortare la cabeza
pero antes, te preguntare tu nombre
escuchare tu nombre completo, de donde eres, y que representas.
pero cuando empieces a decir que es lo que te representa.
te matare de inmediato con técnica de iaijutsu.
/desenvaina - corta
/sacude - envaina
pues del ostracismo no quiero descubrir mi día.

*

te cortare la cabeza
pero cuando llegue a tu zona (circunspección emocional sobre la tierra que te enfría los pies)
me quedare inmóvil hasta percibir algún kime
solo ahí
desenvainare, y podrás reflejar tu rostro dormido
en el filo de esta espada
la que me da vida.

*

te comprare un completo
le pasare la monea a la mina del carrito
y me daré cuenta de que ella me mira a los ojos
y yo
yo solo miro hacia el cielo buscando una almohada para mi yo/
y tu/
vai a tener que comer
para cuando corte tu cabeza
mueras guatita llena corazón contento

y yo permaneceré despejado

*

te propondré hacer una fogata
y tirarnos juntos dándonos la mano.


*

me conseguiré una editorial
y propondré un proyecto de libro
donde esté tu nombre y el mío
pero en donde tú ya estarás muerto, el día después que fuimos juntos a la editorial y nos pusimos de acuerdo con el editor.
escribiré poemas en tu nombre,
y los escribiré tan mal, que quizás me dé cuenta que puedo hacer otra cosa que escribir siempre wevadas que nadie en este puto mundo desea leer.

*

te invitare a tomar
y cuando eti raja de pipeta en el suelo
te voi a dibujar tremendo pico
a puros tajos en tu torso.

*

mejor toma mi katana
y mírame a los ojos
mientras hago mi seppuku
mírame jil reculiao
porque puedo tener el valor
de enfrentar a mil weones
pero cuando la miro a ella
soy una especie en extinción.

*

mirare las hojas que caen por el viento de invierno
un pájaro se asusta con el sonido del sable
una cabeza mira el cielo mientras su cuerpo inmóvil queda en guardia.

*

un reflejo
un reflejo en los ojos
la mancha en la hoja

*

te mirare con ojo de pez
desenvaino lo mas rápido que puedo,
abro mis ojos para cortarte con ellos
grito y mi espíritu regurgita y empuña mi espada
te cortare la mano derecha, cruzo la pierna izquierda,
levanto el sable y hago un poco de luz
corto tu mano derecha
aleteas como un pobre desquiciado
y corto tu vientre cruzando a la izquierda
...
te doi mi espalda pero no por falta de respeto
saco del kizaki de mi hakama un papel washi color celeste
limpio mi iaito
/envaino/

escucho que quieres decir una última palabra

afirmo la saia - desenvaino - giro a la derecha
... - pongo el filo horizontalmente a mis hombros pegado a mi cuerpo
paso para la izquierda
y vuelvo a la derecha con el filo de la katana hacia tu cuello
tu cabeza roda
hace un ruido.

*

te escribo algo que nadie leerá

*




verde


*

mejor

córtate el pico


*

Córtate

*

¡Córtala!