jueves, 3 de julio de 2008

La MAR

Porque la tempestad es siempre algo que me somete

y que me hace fuerte a la vez

me propuse ser mas macizo

y dedique mi espacio para coquetear con la gravedad.

Antes de comer hice repetidas flexiones

levante pesados sacos a costa de pequeñas deformaciones en mi espalda

pero solo así podría dominar las velas de la nave

vela que se mueve al ]vien-to[,

vela que es señal (SeñA) de que mi alma ya esta próxima de la tuya.

cerca de ti quize estar y frente al temporal velas tuve que izar

la lluvia era un sudor nocturno entre nosotros

y el fuerte soplo natural era del mismo timbre que tus susurros

(te escuche con el cuerpo)

así jamas pense en declinar mi viaje

mas bien si esto significo una especie de peaje

era un entrenamiento mas para llegar firme al deseado anclaje (la calma de las exigencias)

derrepente entre voces como chillidos y personas que caían al mar gritando el nombre de sus esposas e hijos

no sé si te imagine o te vi...

en esa pequeña isla que a lo lejos podía div-isar

supe que era hora de sacar todo mi ímpetu para llamar tu atención

para que supieras que frente a todo tendrías doble opción de sonreír

y mi ayuda.

/Que incluso empresarialmente comprendieras lo que es la ([compañía])/.

Me puse manos a la obra; levante velas, donde el viento las sacudía como almas desesperadas mendigando sonidos.

...........Hambrientas

Nunca quite la vista de ese punto con aureola de mujer

que se veía entre la niebla, el humo, el viento, y la fuerte lluvia.

Mis hombros quemados y mis manos con frías llagas

sujetaron como una madre a un hijo la vela que me asomaría hacia ti.

Grite con todo mi Kime, hasta que mi voz llego a sonar como un pequeño silbido

y entre mi lengua sangre negra empezó a salir.

Pero la tripulación perdida en la locura me gritaba y me lanzaban herramientas y armas

Yo (cegado ya...) a una mano les respondía como podía y le tiraba tablas y pernos

Lo que encontrara... ya era mi protección lo que importaba

Y la llegada a esa isla donde esta Silueta de Mujer, mujer en silueta de dulce magia.

Pero ya casi sin tripulantes, ya casi sin fuerzas

luchando contra naturaleza en periodo ovular y contra mis propios compañeros

apareció un viento con vos de kraken y rasgo de un soplo las velas

con mi mano quemada por las sogas

mientras las velas se mostraban con atractivos movimientos en los negros cielos

me sentí frustrado, con ira, con odio y con ganas de ser el primer hombre en cometer un deicidio

con las manos atrofiadas golpee el suelo del barco hasta quebrar mis dedos

y frente a tal dolor me tranquilice y pude por fin llorar

llanto que impregnaba mi rostro mas que la lluvia de la tempestad

Caí abatido entre escombros y gente muerta y uno que otro hombre herido de muerte que me reprochaba

“perdimos la única vida que teníamos por tu delirio y tu desenfrenado deseo... cobarde!”

y ahí supe que algo paso...

algo tenia que cambiar, pero ya era tarde, ya todo estaba en ruinas

desperté con un sol de luz blanca en mis ojos

mientras el olor a muerto y el caos en la nave se veía con tanto detalle

como si estuviéramos con luz de quirófano

la De]sol[ación ya no la imagine con nombre de Poeta Chilena

la Desolación era otra, era ]esta[ desolación

cuando en la isla la blanca silueta ya no era la mujer que me hizo fuerte

Si no que era una estatua de una virgen

virgen solo de fe y no de deseo

me pregunte a mí mismo si realmente estaba buscando la fe

o estaba buscando a esa mujer que me hacia fuerte, fuerte en mi deseo.

Dicho cuestionamiento era parte de la resignación imperante

y supe que solo la confusión hacia parte

pero mi daga que también tenia una forma de mujer

me cobijo aun más

el filo de ella me beso el cuello

y el sueño era mas fuerte que la fuerza que desarrolle por ti

y mientras me hundía pude ver que la virgen tenia tus ojos

e imagine que me observabas, así como yo siempre te observe en mi encierro.

11 comentarios:

Dailhar dijo...

de ahí escuchemos Old Man's Child.

Dailhar dijo...

ella era un stegosaurio!!!!

Sunyata dijo...

Después de tomar copete más de 3 veces en una misma semana me doy cuenta de que la desolación exprime más neuronas que cualquier especie de líquido etílico

Dailhar dijo...

creo que su crítica ha sido muy paidocéntrica.

Dailhar dijo...

su espíritu conflictivo le hará perder un brazo antes que la pichula.

Dailhar dijo...

su Sensei puede llegar a ser realmente aburrido.

Dailhar dijo...

"No juegues con las profundidades del otro".

Dailhar dijo...

Nicole, eres tú?

Dailhar dijo...

Saludos.

Dailhar dijo...

Mi papá que ahora está muerto, conservó hasta el último de sus días todos los dibujos de dinosaurio que hice.

Perdón.

. § . dijo...

quisiera ser un papel de pasta base y que tu fueras la mas viciosa de las viciosas