viernes, 28 de diciembre de 2007

Seppuku ]re-posición]en parte]

Dibujo por . § . , "Divasatanica", carbon de sauce en hoja de block.


Y si me dejara engañar otra vez… = Por su pordiosera obsesión
Pero No/…es tu naturaleza/cazar al cazador/para transferirlo cerca/
Para sentirte sometida, gracias a tu caprichosa voluntad

Y al cabo de un rato, cagada tras cagada,
mentirilla tras mentirilla, sacas más coquetería que verosimilitud
y sin embargo
apenas abro los ojos
camino con cierta convicción
mientras me persigo solo
mientras busco decepcionarme, en una u otra cosa cualquiera
otra cosa que en su resistencia y compasión, me salva de la automutilación instantánea
por un instante
mientras me mutilo en contemplación
de cada plegaria mal dicha o escrita
del ardor lento y constante de un vaso con poco ají

para recordar la melancolía de alguna inocencia efectiva del pasado
...mejor...
prefiero sacar poca atención en la vía publica
y gritar del uno al diez en japonés
a raja pela
haciendo -Suburi-

A veces creo que a la perseverancia le falta paciencia…

y siento que tengo que apresur-arme

en entender eso


Peor es inutilizar el tiempo/en el placer ahueonao de soñar despierto/en aquello y sin el
o trazarlo
desde el infierno glamoroso/del llantito/corriendo
Para creer que mañana tengo algo por lo cual luchar,
y que otra persona ve lo mismo.

Y me lo vuelvo a inventar
Como el manoseado asomo de signos hiperescuchados
Sin pre]texto[ alguno
Del cual pueda, si quiera, uno explicarse.

5 comentarios:

EL ANGEL NOCTURNO dijo...

Está en nuestra naturaleza el estar constantemente pensando si nos merece la pena el dejarnos engañar de manera rutinaria y perseverante por aquellos que nos rodean y que, de alguna manera, y/o desde cierto punto de vista, nos somenten a su antojo.
Y también es cierto que a la perseverancia le falta paciencia y un montón de cosas más.
Y mientras nos planteamos todo esto que reflejas en tu texto, hay desnaturalizados que se vuelan ellos mismos en pedazos llevándose consigo en un viaje absurdo a cuantos pillen a su alrededor.
Pero de esto último que pasa en el mundo, prefiero que nadie me de una explicación.

Te deseo todo lo mejor para el año 2008, y que esos 366 días que se avecinan, nos sean fecundos y vengan inspirados.
Un saludo muy fuerte
ISIDRO

OTRAMIRADA dijo...

¿Y porqué no dejarnos engañar? si nos sirve para creer en algo, para seguir adelante sin caer heridos en el intento. Hay tanto infierno glamoroso rodeándonos, que a veces es necesario inventar para sobrevivir.

Lo mejor para el nuevo año y un abrazo fuerte.

Dailhar dijo...

"Está en nuestra naturaleza el estar constantemente pensando si nos merece la pena el dejarnos engañar de manera rutinaria y perseverante por aquellos que nos rodean y que, de alguna manera, y/o desde cierto punto de vista, nos somenten a su antojo."

- Isidro.

Por otra parte
nadie nunca ha dicho
que el "rescatar un gesto"
no sea en medida alguna
un riesgo oculto.

Super bien.

O cómo decirlo.

Creo que tú eres el camino
mediante el cual me estoy
"rehabilitando"

La enfermedad
de ser alabado.

Super bien.

El único quiebre posible
(aparte del afamado
"llanto")
vendría a ser,
y en cierto modo trágico,
la aparición de la Diosa Madre.

Más de alguna vez me oyó.

Aunque el cornudo
pintado en el fondo de la caverna
fue vestido de infierno
por los cristianos
hubo en cierta medida "consenso"
en lo que respecta
a la "naturaleza"

La intermediaria Diosa Madre
propuso un respiro.

La lucha se dió vuelta.

No hay naturaleza humana
mas que lo humano de la naturaleza.

o sino volveríamos a caer
tristemente en lo de "animal poseedor de razón, palabra, logos"

Los hombres no somos animales de costumbres, sino que las costumbres son de animales llamados hombres.

Invertir la frase tampoco decide nada.

Heidegger le reprochó lo mismo a Sartre.

Al menos, eso de "La única iglesia que ilumina es aquella que arde en llamas" me parece una estupidez, porque una vez quemé una capilla y la hueá apenas soltó una volutas de humo.

Ya ni el fuego ilumina en nuestros tiempos.

Por eso.

Y sólo por eso.

Me gustaron los cuernos que pusiste en la foto.

Dailhar dijo...

Respecto al segundo comentario,
sería una verdadera lástima
para toda la historia de la ginecología si se encontrara una mujer tras esas palabras
aunque era de esperar
pues citando eso de "a veces es necesario inventar" no impide la necesidad de un "inventar siempre" si se le atribuye en algún grado la verdad a sus palabras.
Por último, circula un artículo sobre "La ficción del sujeto". Creo que podría tener que ver algo con todo este juego del "invento".

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.